21 de septiembre de 2011

Delicioso al paladar…

Hola chicos!!! Ya estoy de nuevo con vosotros, para empezar este otoño, quiero daros un nombre que a partir de ahora lo vais a tener como referencia, Tagonius. 


Bodegas Tagonius se caracteriza por la alta calidad de sus vinos, estas bodegas comienzan de la mano del enólogo más prestigioso de España,  Ignacio de Miguel.

El nombre de Tagonius proviene de la traducción al latín de Tajuña, rio que transcurre en las inmediaciones de las bodegas.

 
El crianza de Tagonius, es fruto de una excelente selección de uvas, de diferentes variedades como Tempranillo, Cabernet, Merlot, y Syrah, todas procedentes de sus viñedos, envejecido en barrica de roble americano y francés, con una puntuación de 91 en la escala Parker.

Rober Parker es un abogado norteamericano,  que desde hace unas décadas se le ocurrió calificar y clasificar los vinos que probaba en algo tan simple como un pequeño cuaderno. Un día decidió publicar sus calificaciones en un libro, y desde entonces el éxito ha sido abrumador, y su criterio es conocido en todo el mundo


Es de un color picota intenso, aroma afrutado, sabor marcado al principio y muy suave al final, un vino muy equilibrado y acompañante perfecto para una buena mesa.

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos
Marco Tulio Cicerón

1 comentario:

Atelier de Chiqui dijo...

Lo probe hace 5 años con buena compañia: mi mejor amiga, su padre, y amigos. Lo pidieron, yo pense en vino de Madrid? lo reconozco yo parto del medio hacía arriba, con excepciones :)

Me gusto el nombre, su color, su boca... lo del premio me sobraba, en el mundo vinícola hay tantos... y Parker no es norte para mi ( como se cata más de 30 vinos o más al día! me opero la pitutaría? no me ducho de lunes a viernes?, le pago avión, hotel, le hago la ola, y me vuelvo loca por no pensar en mi terruño y mi uva, mi clima, mi sueño, mi olfato?, mi sin vivir, mi sombra de hojas, mi cascajo...; me vende más, me saca de apuros, me es fiel, me es fiel...?)

Me gusto Tagonius, por ser una sorpresa, por su boca, por su maravilloso color, por la compañia y ese delicioso momento...cuando descubre un nuevo amigo...
Enhorabuena a todos y cada uno de los que estan día a día cuidándolo.

Besos guapísima
Chiqui