15 de julio de 2011

La Bodeguita del Medio...

Hola chicos!!! el post de hoy es para vosotros, como es viernes y tenemos un fin de semana por delante, vamos a preparar un Mojito, refrescante bebida de verano y  preferida de Hemingway.


La historia de esta conocida bebida, empieza en el siglo XVI Sir Richar Drake, corsario de la corona inglesa, prepara la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo sin envejecer de baja calidad) con azúcar lima y menta. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima combatía el escorbuto, la menta refrescaba y el azúcar permitía beberla.




Más tarde, durante la ley seca americana, lo que ya se conocía en Cuba como un Draquecito, se rebautizo con “Mojioto”, pasando a ser la bebida de los americanos mucho antes que la popularizara Ernest Hemingway, tomándola  en La Bodeguita del Medio de la Habana 



Elaboración del Mojito 
Poner en un vaso 1 cucharita de azúcar, el zumo de 1/2 lima y menta, machacar suavemente el fondo del vaso sin romper la menta, para extraer el aroma, añadimos hielo, ron blanco añejo y un poco de soda, con una cucharita mezclamos bien y decoramos con una ramita de menta

El primer vaso corresponde a la sed; el segundo, a la alegría; el tercero, al placer; el cuarto, a la insensatez
Lucio Apuleyo

1 comentario:

Atelier de Chiqui dijo...

Me chiflan los mojitos! los probe en la auténtica bodeguita del medio, pero me lleve una desilusión... es lo que pasa con los sitios que pierden su encanto y los hacen 100% comercial y la limpieza ni te cuento... En la mayoria de los sitios los preparan mal, lo ideal es hacerlo con limones criollos y azucar prieta y no machacar la menta o hierbabuena. Es un trago que puede tomarse a cualquier hora del día.
seguro que tu los puedes combinar con una de tus maravillosos picoteos dulces :)
Buen fin de semana.
Besos
Chiqui