8 de julio de 2011

Con chocolate!!!

Ya estamos a viernes….

Hoy vamos a conocer un poco a las queridas galletas, alimento incorporado en nuestra vida diaria. Que sería de los niños sin galletas con chocolate???

La historia de la galleta está muy ligada a la de los cereales, descubrieron que la pasta de cereales sometida a calor adquiría una consistencia dura lo que permitía transportarla con facilidad. Las grandes culturas como la Persa, Asiria, Egipcia, Judía, Romana… utilizaron estos cereales cocidos para afrontar largas caminatas y combates.

En la Edad Media, se convirtió en un alimento popular entre cruzados y campesinos. Para hacerlas más nutritivas añadieron huevo y el jugo de la carne, ocupando un lugar  preferente en las bodegas de los navíos. De hecho, fue  el principal alimento a bordo de las tres carabelas que descubrieron América en 1492.

En el Renacimiento, los Médicis introdujeron en la Corte, por primera las galletas, era algo sabroso para acompañar a una bebida caliente (acababan de descubrir el chocolate).


Es  los siglos XVIII y XIX empieza en Europa la producción masiva de galletas, adquiriendo  protagonismo en la industria alimentaria. Al terminar la II Guerra Mundial se popularizan las galletas cubiertas de chocolate, representando la llegada de la paz.
En la actualidad las galletas es un alimento popular que se encuentra por todo el mundo, formando un mercado en crecimiento, con nuevas técnicas adaptándose al gusto de cada consumidor

La historia es un incesante volver a empezar
Tucídides

No hay comentarios: