1 de julio de 2011

Gran Noticia!!!!

Hola a todos
Si hay una gran noticia en una familia, es la llegada de un bebé, siempre es motivo de alegría y felicidad, hoy quiero contaros el porqué de la tradición del Baby Shower o Fiesta de Bienvenida.


El nacimiento de un bebé, siempre ha sido celebrado por diferentes culturas, a lo largo de la historia. Curiosamente antes se hacía antes del nacimiento, la cultura judía sigue con la misma tradición.

 
En la India, el Baby Shower, se realiza durante el segundo trimestre del embarazo, se celebra con una gran cena dedicada a las mujeres de la familia del futuro bebé, van vestidas con sus mejores atuendos, a la futura mamá, se le coloca una marca roja en la frente como símbolo de buena suerte, y se la hace entrega todo tipo de regalos siempre hechos a mano, como signo de felicidad.


En Estados Unidos se popularizo durante la segunda guerra mundial, solo se hacía con el primogénit@, se organizaba una fiesta a los 30 días del nacimiento, era la forma de presentar en sociedad al recién nacido, y a la vez la madre era dada de alta para  su vida cotidiana, solo asistían Sras. ya que se consideraba que el parto era “asunto de mujeres”, festejándose solo el primer embarazo.


En la actualidad se hace durante el último trimestre del embarazo, y  todos los embarazos son celebrados, suele organizarlo alguien cercano a la futura mamá y asiste el padre con sus amigos.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
Oscar Wilde



No hay comentarios: