27 de junio de 2011

Trío de Ases!!!!

Que tal el fin de semana??

Hoy os voy a contar la diferencia entre las Magdalenas, los Muffins y los Cupcakes.

Las Magdalenas
Son oriundas de Francia, su nombre se debe a Madeleine Paulmier, una joven que 1755, que elaboró unos pastelitos para Stanislas Leszczynski rey exiliado de Polonia, quedando maravillado por el sabor de estos pequeños manjares.
 

No obstante, otros dicen que las magdalenas también son de la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena, solidaria con los peregrinos, ofrecía unos ricos pastelitos con forma de concha. Desde entonces, la receta de esta joven samaritana se implantaría en toda España y resto de Europa.

Los Cupcakes

De  origen estadounidense, son pequeños pasteles individuales los cupcakes con copete, se diferencian fácilmente por admitir todo tipo de decoración diferente, desde el glaseado, pasando por  la pasta de azúcar, y Frosting, suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, esta moda  importada, se ha extendido con gran rapidez  en España.


Los Muffins

Originaria del Reino Unido, Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie. No son tan dulces como las magdalenas y los cupcakes de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados se incorporan verduras de todo tipo, podemos encontrar un desayuno inglés con muffins de huevo con bacón.


Espero que con este resumen, sepáis distinguir la diferencia y origen, de estos tres dulces

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
Albert Einstein

No hay comentarios: